Durante la Asamblea del Sínodo, pasamos una Resolución de Acompañar a los Inmigrantes que delineo a las acciones que el Sínodo y el personal del Sínodo tomara para apoyar a los inmigrantes y a las comunidades de inmigrantes, incluyendo esfuerzos para recaudar fondo para estos esfuerzos. Y como hemos observado durante las semanas pasadas, el enfoque en nuestros vecinos inmigrantes solamente se esta aumentando. Nuestra fe y el aprendizaje social de nuestra Iglesia nos llaman a responder, a pararnos junto y apoyar a nuestros vecinos, y avanzar con valentía hacia este momento.
El Grupo de Trabajo para Inmigración del Sínodo, copresidido por el Pastor Hierald Osorto y la Pastora Rhonda Hlavinka, ha estado trabajando duro y ha desarrollado un Fondo de Bienvenida para dar apoyo financiero directo a las comunidades inmigrantes dentro de nuestro Sínodo. Con contribuciones generosas de St. Paul’s Home -La casa de San Pablo- (una organización hermana de San Pablo-St. Paul’s), y dólares coincidentes del Fondo de Resurrección del Sínodo, estamos emocionados de poder iniciar con $75,000 dólares. Sabemos que el apoyo que se necesita en este momento es significativo, y usted junto con su congregación están invitados a contribuir a este fondo. Pueden mandar cheques al Sínodo del Área de Minneapolis e incluir Fondo de Bienvenida en la designación. El Grupo de Trabajo para Inmigración lanzara una campaña para recaudación de fondos mas completa en Febrero, con más información por llegar. Compartiremos más información sobre como aplicar para estos fondos pronto.
Durante esta temporada de adviento, oramos que este Fondo de Bienvenida pueda ser parte de nuestra preparación para el Niño Cristo, la irrupción de la justicia de Dios, y uno mundo hecho nuevo.