“Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento” (Mateo 25:35).

Como cristianos, el llamado a amar a Dios está estrechamente ligado al llamado a amar a nuestro prójimo: el hambriento, el sediento y el forastero. En este momento, cuando muchos de nuestros vecinos, miembros e iglesias inmigrantes se sienten especialmente vulnerables, queremos que sepan que estamos con ustedes. Y queremos proporcionar algunos recursos y apoyo mientras todos trabajamos juntos para amar a Dios y amar a nuestro prójimo.



El Centro de Derechos Humanos y Derecho Constitucional ofrece un Kit de Herramientas sobre la Cuarta Enmienda para Organizaciones.


USA Hello ofrece una Guía de Inmigración Multilingüe que se actualiza semanalmente.

De Teaching for Change:

  • Ante los traumáticos secuestros y deportaciones del ICE que afectan a estudiantes y sus familias, recomendamos estos dos libros ilustrados. Ofrecen a los jóvenes la oportunidad de hablar sobre sus miedos. Sin minimizar los peligros, también sugieren maneras de afrontarlos de la mejor manera posible. Tengo Miedo es un cuaderno de actividades bilingüe que se puede usar en escuelas, hogares y centros comunitarios. Recomendamos Until Someone Listens por su representación de la separación familiar. Sin embargo, como ocurre con muchos libros infantiles, el activismo de los jóvenes no se presenta en el contexto del movimiento por los derechos de los inmigrantes. Creemos que es importante que los jóvenes aprendan sobre la organización colectiva a lo largo de la historia y en la actualidad. We Are the Builders, de Deepa Iyer, y We Care: A First Conversation About Justice, de Megan Madison y Jessica Ralli, serían libros complementarios útiles para aprender sobre los roles que cada uno puede desempeñar.

—-

Del Centro de Derecho y Política Social y del Centro Nacional de Leyes de Inmigración

—-

De FreeFamilies